No tener el equipo adecuado para su sistema de aire comprimido puede acabar resultándole costoso. Contacte con nosotros, tanto si necesita nuevos equipos como si no, le asesoramos sin coste alguno para adaptar los costes a sus necesidades
reales.
Sin aire comprimido, muchas industrias tendrían que cerrar. Su uso es generalizado. El aire comprimido se considera el “cuarto servicio” más importante tras la electricidad, el agua y el gas.
Esta versatilidad, sin embargo, tiene un coste, ya que la generación y el consumo de aire comprimido son mucho más caros que otros servicios. Por ejemplo, se calcula que el 10 % de toda la energía consumida por el sector industrial se utiliza para el aire comprimido. Es decir, se gasta mucho dinero al año en mantener el suministro de aire comprimido de las plantas de producción.
Por lo tanto, las empresas deben centrarse en el consumo de energía cuando busquen ahorrar en aire comprimido, ya que su coste es mucho mayor que los demás factores de coste juntos. De hecho, alrededor del 80 % del coste de generar aire comprimido se gasta en energía, mucho más que la inversión inicial realizada en compresores o en mantenimiento.